La vacuna de Oxford contra el coronavirus genera anticuerpos e inmunidad en ancianos

La vacuna contra el covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford, en conjunto con el laboratorio farmacéutico AstraZeneca, sigue dando pasos importantes en sus ensayos clínicos.

Según informó Financial Times, las pruebas que están en fase 3, ha generado anticuerpos y la llamada célula T (que identifica y mata patógenos invasores o células infectadas) entre los ancianos tras averiguar entre dos personas que están familiarizadas con dichos estudios.

El diario asegura que dichos resultados prontamente serán publicados en alguna revista científica. Por lo pronto, y tras las primeras pruebas clínicas de Oxford, los estudios ya indicaban que la vacuna generaba anticuerpos y células T.

“Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”, indicó a Financial Times, Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad de Nottingham.

Cabe recordar que los ensayos clínicos no han estado exento de complicaciones, luego que en septiembre las pruebas fueran suspendidas tras la reacción adversa sufrida por un voluntario. Y recientemente, un voluntario falleció en Brasil luego de recibir placebo y no la vacuna, según los medios locales.

Comenta!