Labocar investiga incendio en vivienda colindante a centro de menores #PuertoMontt

211

Personal de Labocar de Carabineros se encuentra realizando las pericias que permitan establecer las causas que habrían ocasionado un incendio registrado cerca de las 03:00 de la madrugada en calle Cauquenes en Puerto Montt y que afectó a una vivienda que se encontraba deshabitada y que colindaba con un centro semi cerrado del Servicio Nacional de Menores.

Aun que de manera extra oficial, se habló de la presencia de acelerantes en el lugar del siniestro, el teniente Manuel Angulo de Labocar explicó que, para determinar la presencia de agentes inflamables, se requiere de una pericia química, que tarda al menos 30 días.

Por su parte del comandante de bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, manifestó que por la magnitud de las llamas y la posibilidad de propagación a viviendas colindantes, se hizo necesaria la evacuación del centro de menores, a modo de prevención. Mientras que Angulo señaló que en el lugar se recogió muestras carbonizadas las que serán analizadas trabajando en dos hipótesis posibles.

Personal de Labocar se mantiene realizando trabajos en el lugar del siniestro, para establecer o descartar la participación de terceras personas, ya que inicialmente se habló de intencionalidad.

 

Commentarios

commentarios