Lago Huillinco: Autoridades disponen mantener vigilancia preventiva

Autoridades dispusieron mantener monitoreos e información permanente a la comunidad, por la situación de contaminación en el río Trainel y el Lago Huillinco

Dos comités de emergencia se desarrollaron este miércoles en la Municipalidad de Chonchi con el fin de conocer en detalle lo que sucedió con el derrame de pintura para redes en el Río Trainel, y la posterior llegada de la mancha roja al Lago Huillinco.

La Ministra de Medio ambiente, Marcela Cubillos señaló que luego de los encuentros, se reafirmaron los compromisos de continuar con los monitoreos y además de comunicar cada uno de los pasos que se den para afrontar la emergencia, abiertamente a la comunidad.

En tanto el Intendente de la Región de los Lagos, Harry Jürgensen indicó que se cambiaron algunos ejes de acción luego que se comprobara que la intervención de Río Trainel podría provocar la contaminación de las napas subterráneas.

Las autoridades sostuvieron una reunión informativa con la comunidad de Huillinco donde se explicó cuáles son las acciones que se desarrollarán, asi como las fechas estimadas en que se reestablecería el consumo de agua para los vecinos y sus animales luego de esta emergencia.

 

Commentarios