Semana Santa: Hacen llamado a no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas si conduce para evitar accidentes

La Directora Regional de SENDA PREVIENE, ANDREA CASTILLO, hizo un llamado a evitar el consumo de drogas y alcohol en este fin de semana, el cual lo orientó a conductores, ciclistas y peatones.

SENDA PREVIENE, trabaja en 14 de las 30 comunas y en el verano efectuaron la campaña donde reforzaron los mensajes en actividades con organismos fiscalizadores y de prevención con los cuales trabajan en conjunto, como Carabineros y las oficinas comunitarias.

De todas maneras desde el año 2012, con la ley de tolerancia cero y la ley Emilia baja de un 22% a un 3% la cantidad de conductores ebrios o bajo la influencia del alcohol, aseveró ANDREA CASTILLO, pero a pesar de ésta cifra aun se registran victimas.

ANDREA CASTILLO, recordó que el Fono drogas alcohol está disponible para orientación y es el 1412, totalmente gratuito las 24 horas del día, desde teléfono fijo o celular, donde atienden profesionales dispuestos a ayudar.

SENDA tiene un presupuesto de 2.500 millones de pesos en la Región de Los Lagos, de lo cual el 75% aproximadamente se utiliza en rehabilitación, ya que este organismo efectúa una labor preventiva y tratamientos en 26 centros, donde el año 2017 fueron atendidas 738 personas en las modalidades residencial o ambulatoria.

Commentarios