Laicos anuncian caminata Osorno-Valdivia para exigir renuncia de Obispo Juan Barros

515

El 9 de enero pasado fue la primera aparición mediática del 2016 por parte de la Organización de Laicos y Laicas de Osorno, donde llevaron a efecto lo que denominaron como una “ocupación pacífica” en lo que fue el ingreso de la catedral San Mateo de la ciudad para protestar y pedir la renuncia del obispo de la diócesis, Juan Barros Madrid.

En aquél momento advirtieron una radicalización del movimiento y en ese contexto, el vocero de la organización, Juan Carlos Claret, anunció una caminata por la ruta 5 sur desde Osorno hasta Valdivia para buscar apoyo en la causa.

Claret fue enfático en señalar que si bien no se ha conseguido el objetivo principal de la organización, relativo a la renuncia del actual obispo, la agrupación ha conseguido impulsar avances en la propia iglesia católica.

Desde la Organización de Laicos y Laicas de la ciudad estiman que aún existen numerosos temas tabú en la jerarquía de la Iglesia Católica, los cuales pretenden abordar el próximo 21 y 22 de mayo en lo que será el segundo Encuentro Nacional de Laicos a realizarse en Osorno.

Commentarios

commentarios