Apoderados de colegio ONG Los Lagos se toman la carretera en Puerto Montt por cierre de establecimiento

438

Una radical y fuerte posición fue la que adoptaron los padres y apoderados de los más de 280 alumnos del colegio ONG Los Lagos, ex Innova Sur de la ciudad de Puerto Montt, tras el anuncio de cierre emanado desde el Ministerio de Educación por incumplimiento de la normativa.

Fue así que tras sostener una reunión, los preocupados padres optaron por cortar la ruta V-505, que une Alerce con Puerto Montt, donde precisamente se ubica el establecimiento, exigiendo una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Apoderados reconocen responsabilidades compartidas entre el establecimiento y el Gobierno, pero más allá de eso les inquieta el hecho de haber comprado todos los elementos necesarios para que sus hijos puedan asistir a clases, sin embargo ahora dicen sentirse a la deriva.

Tras este problema, ONG Los Lagos cuenta con un plazo de 15 días hábiles para presentar una apelación que permita brindar una oportunidad al recinto educacional, instancia que a juicio del Gobierno cuenta con escasas posibilidades de éxito.

Commentarios

commentarios