Laicos de Osorno: “Marginación de Ezzatti del Te Deum es lógica y prudente”

Luego de que el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzatti, confirmara por medio de un comunicado que se restará de presidir el Te Deum del 18 de septiembre próximo tras los fuertes cuestionamientos a su figura, por presunto encubrimiento de casos de abuso sexual en la Iglesia Chilena, el Presidente de la República, Sebastián Piñera valoró el gesto del religioso, indicando que “El Tedeum de Fiestas Patrias es una ceremonia de Acción de Gracias a Dios y debe contribuir a unir y no a dividir a los chilenos”.

En este respecto, el vocero de la organización de Laicos de Osorno, Mario Vargas, señaló que la decisión de Ricardo Ezzatti era lo más lógico y prudente, toda vez que su eventual presencia generaría incomodidad en todos los chilenos.

En tanto, tras ser consultado por la marginación de Ezzati, el denunciante del sacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, dijo estar satisfecho con la noticia y destacó la importancia del encuentro ecuménico. “Yo me alegro que no esté visible en algo que debe unir al país, que es una tradición y me alegro que no vaya a estar presente” fueron sus palabras.

En torno a las decisiones adoptadas en la asamblea de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca, el también vocero de los Laicos, Juan Carlos Claret cuestionó que se haya fortalecido la denominada Comisión Nacional de Prevención de Abuso, toda vez que se trata -según señaló- de una instancia que se encuentra al alero de los cuestionados obispos.

Commentarios