Laicos de Osorno se manifestaron nuevamente contra el obispo Juan Barros frente a catedral de la comuna

En el marco de los nuevos hechos que marcan la agenda nacional y mundial, donde todos los obispos dejaron sus cargos “a disposición” del Papa Francisco tras conocer el ”Informe Scicluna”, el movimiento de Laicos de Osorno una vez más decidió manifestarse pacíficamente en la catedral de la comuna, dejando ver su molestia con un hecho que han calificado de ”incertidumbre”.

Al respecto, Juan Carlos García, uno de los tantos feligreses que por tres años han seguido este tema, manifestó que les alegra el avance que ha existido, ya que se estaría terminando pronto con la división que existe actualmente en la Iglesia.

Por otro lado, García comentó que luego de finalizados los encuentros le quedó una sensación extraña, puesto que muchos de los obispos tras conversar con el Papa iban sonriendo en una actitud que calificó de hipocresía.

En esta ocasión, los fieles retornaron al templo para realizar su oración de los días viernes, donde su ingreso, según se manifestó, fue autorizado por el párroco Bernardo Werth. Asimismo, en las afueras de la iglesia algunas personas llevaron carteles y formaron una cruz con velas de colores, en alusión a un tipo de vigilia.

Cabe decir que estos fieles osorninos señalaron esperan que la decisión que tome el Pontífice sea favorable para todos quienes por años han solicitado la salida del obispo Barros de la diócesis local.

Commentarios