Laicos están confiados en visita de arzobispo de Malta

Hace una semana se conoció que el Papa Francisco pidió a Charles Scicluna, arzobispo de Malta y especialista en indagar casos de abusos cometidos por sacerdotes, se desplazará a Chile para reunir antecedentes sobre las denuncias respecto del obispo de Osorno, Juan Barros.

 Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Fernando Karadima y quien acusa a Barros de ser encubridor de dichos abusos, informó que fue contactado por la Nunciatura Apostólica para que prestara declaración ante Scicluna el 20 o 21 de febrero, testimonio que resulta importante para el desarrollo de la investigación, tal como lo señalo Mario Vagas vocero de la organización de Laicos de Osorno.

 

La decisión de Francisco de nombrar al arzobispo de Malta se produjo tras su visita a Chile y sus declaraciones sobre el obispo de Osorno, recordó Mario Vargas.

 

Sobre el trabajo de Scicluna, los laicos se mostraron optimistas en que se obtengan buenos resultados, los cuales esperan que se puedan conocer durante el mes de marzo o abril.

Comenta!