Juez afirmó que ”No es eficiente la pena de muerte para evitar la comisión de delitos graves”

76

Tras las múltiples peticiones y el debate público por plesbicitar la pena de muerte en el marco del caso de la menor asesinada y violentada por su padre en la localidad de Alerce, el abogado y juez de Río Bueno, Roberto Cano en conversación con Radio Sago aclaró ciertos puntos que desde su perspectiva no corresponderían para llegar a una posible modificación a la Constitución que permitá instaurar nuevamente esta condena en Chile.

Al respecto, Cano dijo que muchos consideran que la muerte es mayor castigo en estos casos, sin embargo, esas reacciones deben ser racionalizadas. Asimismo, añadió que comprende a quienes lo solicitan, sin embargo, no lo comparte porque no sería eficiente para evitar la comisión de delitos graves.

Por otro lado, el senador de Los Lagos, Iván Moreira quien ha manifestado públicamente su apoyo a la pena de muerte, argumentó que era necesario que se genere esta discusión a pesar de que sea complicada la modificación de la Constitución. Estas manifestaciones, según el parlamentario, abren las posibilidades de avanzar en estas materias.

Cabe decir que los disputados, Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla mediante una carta dirigida al futuro Mandatario, Sebastián Piñera, solicitarán realizar una consulta ciudadana centrada en la conveniencia de reponer la pena de muerte para delitos graves.

Commentarios

commentarios