Laicos-Osorno detenidos en Bolivia en intento por acercarse al Papa

5489

“Como un trato arbitrario, injusto e injustificado” catalogaron mediante un comunicado desde Bolivia los dirigentes de la Organización de Laicos de Osorno, la detención que sufrieron de parte de la policía de ese país en el marco de la reciente visita del Papa Francisco a la nación altiplánica.

Según señaló desde Osorno el Concejal y miembro de la agrupación, Carlos Vargas, se trató de un malentendido que se suscitó desde el momento en que el sumo pontífice hizo alusión a la demanda marítima boliviana, instante en que la policía habría malinterpretado el mensaje del lienzo de los Laicos que rezaba “Papa Francisco ¿Por qué nos abandonaste? Osorno – Chile”.

Y es que la leyenda hacía alusión a la decisión del vaticano de nombrar a Juan Barros Madrid como Obispo de Osorno y en ningún caso a la demanda marítima boliviana.

Si bien la situación se regularizó horas más tarde, los miembros de la organización pasaron la noche en dependencias del Comando de Inteligencia de Bolivia a raíz del impasse, enmarcado en el intento por entregar una carta a Francisco para dar a conocer la división en el mundo católico por causa del nombramiento de Juan Barros Madrid.

Al respecto, el concejal Vargas destacó que a raíz del viaje una vez más el movimiento y la causa que llevan, logró posicionarse en diferentes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Finalmente el departamento de migración catalogó la situación como un error que intentó reparar con un almuerzo de acuerdo a lo estipulado en el comunicado. Horas después el Papa Francisco finalizaría su visita en Bolivia para posteriormente dirigirse a Paraguay en el marco de su gira por Sudamérica.

Commentarios

commentarios