Laicos realizarán velatón luego de que el Papa reciba informe de Scicluna sobre obispo Barros

Horas claves son las que vive el obispo de Osorno Juan Barro, ya que tras un mes de la visita a Chile del arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, se espera que éste entregue este martes al Papa Francisco su informe sobre los testimonios recopilados.

En este sentido, se debe decir que este documento se vuelve fundamental para ver que medidas se podría tomar en relación a Barros, como por ejemplo, abrir formalmente una investigación eclesiástica en su contra, así como también que el involucrado presente su renuncia y el Papa esta vez se la acepte.

Según se informó círculos de la Iglesia Católica chilena afirman que el texto consta de varios tomos, en los que el arzobispo detalla las acusaciones, además de una descripción del ambiente que se vive en Osorno luego de la designación del sacerdote como obispo.

Cabe decir que los Laicos de Osorno no entregarán entrevistas previas al anuncio, sin embargo, afirmaron que como organización realizarán una velatón el día miércoles a las 20 horas en el frontis de la Catedral local, todo esto en el marco de los tres años desde que el obispo asumió la diócesis en 2015.

Commentarios