Laicos responden a Conferencia Episcopal por protesta en Te Deum Osorno

Ante la declaración pública del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), por lo sucedido en la catedral San Mateo de Osorno el pasado 18 de septiembre, donde un centenar de personas levantó carteles solicitando la renuncia del Obispo Barros, el movimiento de Laicos de Osorno respondieron al comunicado señalando que no van a permitir la vinculación de Barros con Fernando Karadima quien está canónicamente sentenciado por abuso a menores de edad.

En diálogo con Radio Sago el vocero de los Laicos de Osorno, Mario Vargas explicó la declaración publica enviada a la Conferencia Episcopal y a los distintos medios de comunicación nacional y regional, señalando que decidieron responder ya que – a juicio del movimiento- la protesta realizada en el Te Deum no revierte ninguna gravedad en comparación a vinculación del Obispo Barros con Karadima.

Vargas dijo que los integrantes del movimiento de Laicos está sentido dado que hubiesen querido que reconozcan la división que existe en la iglesia católica de Osorno. Al respecto el vocero del movimiento emplazó públicamente a la Conferencia Episcopal a ser valientes al responder estas inquietudes que los aqueja desde que asumió el Obispo Juan Barrros Madrid hace casi tres años.

Mario Vargas dijo que el movimiento se mantendrá firme en su postura y esperan que el Obispo renuncie antes de la venida del Papa Francisco, ya que, de lo contrario anunciaron movilizaciones en alguna de las ciudades que visitará el Sumo Pontífice cuando llegue a Chile en enero del 2018.

Commentarios