Laicos y Laicas se manifestaron por dichos del Papa.

404

 

“Ni tontos ni zurdos solamente cristianos”, con este lema los Laicos y Laicas de Osorno y en todo Chile, se manifestaron contra los dichos del Papa, con el propósito de que pida disculpas públicas por la forma como se refirió a los osorninos, en el marco de una entrevista que se le hiciera por el caso Juan Barros Madrid.

En Osorno un grupo de al menos unos 150 Laicos y Laicas se apostaron frente a la Iglesia Católica ubicada en calle Manuel Antonio Matta, con pancartas, canticos, globos negros y consignas exigiendo también la renuncia del obispo de la diócesis Juan Barros.

Mientras tanto en la otra cara de la moneda, al interior de la Catedral San Mateo, se desarrollaba la tradicional misa del domingo, con unos 200 fieles que independiente a su pensamiento por el caso Barros, alzaban las manos regocijándose con la predica del sacerdote.

En conversación con Radio Sago, el vocero de los Laicos y Laicas de Osorno, Mario Vargas, valoró la masiva concurrencia señalando que esta es una prueba más del sentimiento de los osorninos que hoy se decepcionan de las máximas autoridades eclesiásticas por la actitud frente a este tema.

En la actividad que de desarrolló en varias partes de Chile y el mundo, a la misma hora no se registraron incidentes.

ESCUCHE AUDIO DE MARIO VARGAS,VOCERO DE LOS LAICOS Y LAICAS DE OSORNO.

 

barros 3

barros 2

Commentarios

commentarios