Lanzan campaña de prevención del VIH en Osorno con el fin de potenciar la toma del test rápido

Hasta las dependencias del Cesfam Quinto Centenario, de la comuna de Osorno, llegaron autoridades de salud para verificar el operativo de test rápido por VIH, actividad enmarcada en el Día Mundial del SIDA.

En el marco de la campaña Es Positivo Cuidarse, se dispuso en el recinto de salud municipal de diversos móviles para la toma de test rápido de VIH, actividad que se sumó a las de Búsqueda Activa de Casos en el contexto del covid 19.

Marcela Cárdenas, Seremi de Salud (s) indicó que se han tomado todas las medidas para continuar con los tratamientos de los pacientes en medio de un contexto de pandemia.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Nuñez, sostuvo que la búsqueda activa de cualquier virus beneficia enormemente en su tratamiento.

Durante el 2019 se detectaron 279 nuevos casos de VIH, en la región de Los Lagos, de los cuales 202 fueron pesquisados en el sector público y 77 en el sector privado.

Al 31 de diciembre del 2019, en la región se Los Lagos, 1725 personas se encuentran en control por VIH en los 3 centros especializados que existen en la Región. En el Hospital Base de Puerto Montt se controlan 981 personas, en el Hospital Base de Osorno 545 y 99 personas en el Hospital de Castro.

Comenta!