Lanzan en Osorno programa Sence «Digitalízate Para el Trabajo»

39

Con 747 cupos para Los Lagos y 173 para la Provincia de Osorno, se dio el vamos al programa SENCE Digitalízate para el Trabajo, capacitación sin costo de modalidad autodirigida que apoya la disminución de las brechas de competencias digitales, e impulsa el desarrollo laboral para la población adulta de Chile, a través del plan formativo: “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento”. Al inicio del curso, la o el participante recibirá una tablet con conexión a internet y la aplicación del plan formativo.

El lanzamiento se realizó en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, donde la delegada Provincial Presidencial, Claudia Pailalef, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera y el director regional de Sence, Mauricio Toro informaron que  a nivel nacional se habilitaron 13 mil cupos y que en la Región de Los Lagos inicialmente se cuenta con 747 , distribuidos en 17 comunas; : Ancud, Calbuco, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Maullín, Quellón, Puerto Montt, Quinchao, Puerto Varas, Osorno, Puerto Octay, Purranque, Rio Negro, San Juan de La Costa y San Pablo.

Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos manifestó que “como Gobierno estamos convencidos que es fundamental entregar estas capacitaciones a quienes necesitan emprender y desarrollar habilidades para un empleo. El programa Sence, Digitalízate para el Trabajo, es una buena iniciativa para el país y la región de Los Lagos y por supuesto nuestra provincia de Osorno, ya que busca reducir brechas digitales, fortaleciendo las habilidades en esta materia. Queremos que las personas que realicen los cursos logren insertarse de mejor forma en el mundo laboral, que está en plena transformación tecnológica. Además, la capacitación considera entrega de una tablet y servicio de Internet que es fundamental para estar conectados”.

Mauricio Toro, director regional del Sence explicó que “esta iniciativa llegará a 17 comunas de nuestra región. En una primera etapa, contamos con 747 cupos regionales de esos 173 son para seis comunas de la provincia de Osorno. Al final del curso, las/os participantes serán capaces de aplicar los principales elementos de la alfabetización digital en dispositivos móviles: uso y manejo de internet, búsqueda de empleo digital y fortalecimiento del emprendimiento en modalidad digital. La postulación se encuentra disponible en las Oficinas Regionales del Sence, Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL y en sence.cl. para acceder al beneficio, se requiere Clave Única”.

Al respecto la delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, agradeció la posibilidad de dar a conocer en la Provincia este importante programa de capacitación de Sence, que dijo “nos va ayudar a disminuir la brecha de acceso a la tecnología. Durante la pandemia se demostró lo difícil que fue enfrentar un proceso digital para obtener acceso, sobre todo fue complejo para nuestros adultos mayores, zonas rurales, urbanas y en los procesos formativos de nuestros estudiantes, por lo que Digitalízate, es una tremenda oportunidad que permite avanzar y hacer justicia en el acceso a la tecnología, por lo que el llamado es a participar”.

El curso “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento” tiene una duración de 181 horas, autodirigidas (es decir, que se imparte con ayuda de material didáctico preparado para que el/la usuario/a realice el curso de forma fácil y efectiva, en sesiones que se adaptan al ritmo de cada persona) incluye los módulos:

  1. Aprendiendo los elementos básicos de mi capacitación
  2. Mi ingreso y manejo en el uso de tablet
  3. Manejo de internet 
  4. Uso de herramientas de microsoft office y correo electrónico en mi tablet
  5. Cyberseguridad de mis datos 
  6. Búsqueda de empleo en redes digitales desde mi tablet
  7. Potenciando y formalizando mi emprendimiento desde el tablet
  8. Marketing digital y comercio electrónico del negocio en redes sociales
  9. Mis trámites digitales gubernamentales desde el uso de Tablet.

Requisitos: Podrán participar: personas de 18 años o más con cédula de identidad vigente, que pertenezcan al:

  1. a) 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
  2. b) Preferentemente 60% mujeres que postulen al programa.
  3. c) Preferentemente personas hasta el 40% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares
  4. d) Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).
Comenta!