Lanzan iniciativa que busca potenciar consumo de productos locales en Osorno

381

Con el objetivo de potenciar el consumo de productos locales y generar una marca distintiva en la provincia, el Centro de Negocios Sercotec Osorno realizó en el Supermercado Yogui Market el lanzamiento de “Osorno Compra Local”, una iniciativa inédita a nivel nacional.

Miel, shots de clorofila, leche de burra, queso y jugos naturales, son solo algunos de los productos locales que comenzaron a comercializarse, de manera inicial, en tres puntos de venta: Supermercado Dumbo Express, Yogui-Market y Minimarket La Hormiguita.

De esta forma, estos supermercados ahora cuentan con productos diferenciadores y ofrecen la oportunidad a clientes del CDN Sercotec Osorno y empresas de menor tamaño, de poder generar canales de comercialización.

Según se mencionó, esta estrategia de comercialización se gestó luego de la vinculación del Centro de Negocios Sercotec de Osorno con los Centros de Negocios de Nueva York y después de siete meses de trabajo, donde se realizaron ruedas de negocios con la participación de empresas de distintos rubros de la zona.

15 son los productores locales que ofrecerán sus productos en los tres puntos de venta. Una de ellas es Ana María Monsalve, productora y comercializadora de licor artesanal Cola de Mono “Alto Volcán”, quien consideró que se trata de una buena oportunidad para todos los emprendedores de la zona ya que “ahora contamos con puntos locales de venta y eso ayuda a generar un mayor ingreso y que la gente de la localidad pueda acceder a productos 100% artesanales y con mayor calidad. Con esta iniciativa espero llegar a nuevos puntos de venta en la provincia y en un futuro a nivel regional”.