Lanzan inscripciones para participar en la media maratón Reinaldo Martín en Osorno en categorías 4, 10 y 21K

116

Ya es una tradición deportiva en la comuna de Osorno, concitando no solo el interés local si no de muchos atletas del país y el mundo. La media maratón Reinaldo Martín se prepara para una nueva edición, este domingo 17 de marzo, en categorías de 4, 10 y 21 kilómetros.

Una competencia reconocida por la Federación Atlética de Chile y cuyas inscripciones gratuitas comienzan este lunes 04 de marzo, desde las 15 horas en la página web del municipio de Osorno. Al respecto, el alcalde (s) Claudio Villanueva comentó que existirán mil cupos disponibles para este evento histórico, con un total de 14 millones de pesos a repartir entre los primeros puestos.

 

Villanueva agregó que personas en situación de discapacidad podrá participar de este evento deportivo, marcando la integración e inclusión que ha impulsado la casa edilicia en la presente gestión.

 

Juan Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile, detalló la importancia de esta carrera a nivel nacional, el cual se encuentra certificado, debiendo iniciar un nuevo proceso para mantener este reconocimiento.

 

Destacar que la corrida Reinaldo Martín se realiza hace varias décadas en la ciudad, sin embargo, es la quinta vez en que se disputa la distancia de 21 kilómetros. Por último, desde el municipio destacaron la colaboración de Carabineros que permitirán resguardar el perímetro de la competencia, el cual se conocerá próximamente.

Comenta!