Los Bunkers confirman a Cancamusa como su baterista para Viña 2024: reemplazará a Mauricio Basualto

62

Posterior a los problemas de salud que presentó el baterista Mauricio Basualto durante un show en Iquique, el pasado 1 de febrero, Cancamusa se unió a Los Bunkers en sus siguientes presentaciones por el país. Eso también se replicará este jueves en la Quinta Vergara, cuando los penquistas regresen al Festival de Viña.

Así lo confirmaron Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán y Gonzalo López en la conferencia de prensa que brindaron en la antesala a su show.

Según detallaron, Basualto continúa recuperándose de un cuadro hipertensivo –sumado a sus antecedentes cardíacos–, por lo que tiene licencia por “muchas semanas más”.

“Le hicimos un llamado para que nos viniera a ayudar y afortunadamente tuvo la buena disposición y la energía de poner su talento también al servicio de las canciones del grupo. Así que estamos muy contentos de tenerla (…) Cancamusa le da un toque muy especial a la banda en términos energéticos. Creo que tiene una sensibilidad muy diferente a la nuestra, que viene a aportar algo que nuestro show no tenía”.

Tras sus experiencias en las ediciones de 2007 y 2012, Los Bunkers tocarán en el Festival de Viña por tercera vez, en esta ocasión abriendo una noche que también contará con el comediante Sergio Freire y el cantante Young Cister.

Fuente: latercera.com

Comenta!