Lanzan Plan de Difusión para captar más familias de acogida en Osorno

127

Con el fin de incrementar el número de familias interesadas en asumir el cuidado temporal de los niños, niñas y adolescentes que por orden de un Tribunal de Familia son ingresados al Programa de Familias de Acogida de la red del servicio Mejor Niñez de la región de Los Lagos, se lanzó el plan de difusión para la provincia de Osorno en el Centro de Atención al Vecino del municipio de Osorno.

Actualmente, son 63 los niños, niñas y adolescentes en atención del Programa de Familias de Acogida Especializada en la provincia, de los cuales hay cinco en espera de una familia. Diez familias externas y otras 35 extensas, es decir, que tienen algún lazo consanguíneo con los menores de edad, acogen a los 58 restantes.

Mónica Vergara, jefa de Supervisión y Fiscalización de Mejor NIñez en Los Lagos, puntualizó que en Osorno hay un déficit de familias..

Cristián Bravo, Director del Programa de Familias de Acogida Especializada en Osorno, indicó que cerca del 30% de las familias son externas, y que en Osorno la respuesta ha sido siempre positiva.

Elías Bravo, padre de una familia de acogida externa, dio a conocer sus sensaciones tras poco más de un año con un pequeño bebé.

 

De esta manera, el programa busca restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes, a desarrollarse en un ambiente familiar transitorio, capaz de satisfacer necesidades del cuidado y la protección integral especializada orientada a la reparación del daño y fortalecimiento de las capacidades parentales.

Comenta!