Lanzan Programa de Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias en Osorno

Junto a vecinos y dirigentes sociales de Villa San Ramón, en el sector de Rahue Alto, se realizó el lanzamiento del primer llamado 2020 al Programa de Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias de Osorno.

Dicha iniciativa, hará entrega de 10 artefactos a kerosene de tiro forzado, con alta tecnología, con fecha hasta el 9 de septiembre próximo para postular organizaciones tanto sociales como territoriales.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, dijo que la idea es que la población conozca las alternativas de descontaminación existentes.

Por su parte, Gabriela Santana, Secretaria de la Junta de Vecinos de Villas Unidas de Rahue Alto y beneficiaria del año pasado señaló que “ha mejorado la calefacción y ha servido mucho, ya que es fácil de manejar y el costo es mucho menor que la leña”.

Es así que junto con la realización de un copago de 100 mil pesos, las organizaciones del radio urbano de Osorno podrán postular, previa acreditación de personalidad jurídica, en www.recambiodecalefactores.cl, o a través del correo electrónico prcosorno@mma.gob.cl, así como también por teléfonos 652562368 y 652562371.

Comenta!