Largas esperas y tacos en el ingreso a Puerto Montt marcan el primer día de cuarentena

 

El inicio del primer día de la capital regional bajo cuarentena, no estuvo exento de algunos inconvenientes, fueron varios los conductores durante esta mañana, los que debieron esperar por cerca de una hora e incluso hora y media para ingresar a la capital regional, específicamente en el peaje de acceso norte a la comuna donde se instaló una de las seis aduanas sanitarias por la cuarentena territorial, provocándose largos tacos mientras los conductores mostraban sus permisos y salvoconductos.

Un situación similar a la que tuvo que vivir Osorno, cuando tuvo que hacer todos los ajustes para hacer frente a dicha medida producto de los elevados índices de contagio.

El Intendente Harry Jürgensen, junto al Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, el General Cristian Eguía y el Seremi de Obras Publicas, realizaron un sobrevuelo por la ciudad de Puerto Montt, con el propósito de analizar las principales arterias y el funcionamiento de las medidas en el inicio de la cuarentena total.

Minutos antes del despegue, las autoridades mantuvieron una reunión de coordinación en el Grupo de Formación, en donde además participaron la Seremi de Salud, Scarlett Molt y el General Patricio Yañez, Jefe de la X Zona de Carabineros.

En el marco de esta contingencia, El Intendente Harry Jürgensen, junto a la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce y la Seremi de Salud, Scarlett Molt, realizarán un balance en las próximas horas, en el marco de la primera jornada de cuarentena en Puerto Montt.

Comenta!