Las canchas seguirán vacías: ANFA mantendrá suspensión de sus actividades durante todo el año

336

A través de un oficio distribuído a las asociaciones regionales, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, comunicó que mantendrá la suspensión de sus actividades durante el resto del año.

La medida alcanza a todos los torneos que controla ANFA Nacional, «interregionales y nacionales de clubes y/o selecciones, en todas las categorías», según señala el comunicado.

Esta decisión de ANFA se comunica en medio del mejoramiento de los indicadores sanitarios, lo que ha permitido el avance en el plan «Paso a Paso» de distintas localidades en el país, desde la cuarentena, a desconfinamiento. De hecho, a partir de mañana, en la región de Los Lagos, no habrá ninguna comuna en confinamiento.

En su comunicado, ANFA funda la drástica decisión, de suspender por segundo año consecutivo la competencia interregional y nacional en todas las categorías, afectando a miles de deportistas, en lo dinámico del plan «Paso a Paso», con medidas que no son uniformes sino asignadas por zonas.

Eso si, la circular firmada por el presidente nacional de ANFA, Justo Álvarez, indica que «si alguna región y/o asociación considera que existen las condiciones para realizar algún tipo de torneo de los que a su nivel se deban controlar, deberá hacerlo cumpliendo con las medidas sanitarias, ya sea tanto las generales como las particulares que la autoridad le pueda exigir», señala.

«En lo particular, se recomienda coordinar con la autoridad sanitaria respectiva, la posibilidad de realización de actividades, teniendo siempre presente que la salud de nuestros socios es lo más importante», agrega la misiva.

Por ello, ANFA si bien abre la ventana a la realización de actividades organizadas por las distintas asociaciones regionales o locales, señala que serán «bajo la responsabilidad de cada organización, en base a la autonomía organizacional que les caracteriza, tomar las decisiones que estimen conveniente, asumiendo las consecuencias al respecto», finaliza ANFA.

Comenta!