Subsecretario de Previsión Social no descarta extensión de bonos por pandemia

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro en entrevista con Radio Sago. La autoridad, de visita en la región, destacó el hecho de que Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social no han dejado de atender presencialmente durante la pandemia.

Consultado por los beneficios del Estado y la posibilidad de que algunos bonos como el Ingreso Familiar de Emergencia continúen siendo entregados más allá de septiembre, Pizarro no descartó que se evalúe esta medida, lo que dependerá de la situación sanitaria.

Sobre un eventual cuarto retiro de fondos de pensiones, Pizarro señaló que este no se justifica, ya que el alcance de las ayudas del gobierno es superior a los potenciales beneficiarios de una medida como esta.

Pizarro también comentó que la modalidad de trabajo remoto en el aparato público busca un equilibrio entre el cuidado de la salud de los funcionarios y usuarios con la rápida respuesta del Estado a las personas.

 

Sobre el seguro Covid que deben contratar los empleadores, Pizarro aseguró que este se enmarca en la seguridad que deben tener los trabajadores ante eventuales contagios y evitar perjuicios económicos, además de asegurar que el valor de la prima es menor que el de la salud y tranquilidad de los beneficiarios.

Comenta!