Las ciudades que Chile presentará como sede para el Mundial de 2030

El camino para ganar la sede del Mundial de 2030 ya comenzó en Sudamérica. Y Chile hace lo suyo. Junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, nuestro país intentará albergar la cita planetaria.

Para lograr el objetivo ya arrancaron las definiciones. Según contó la ministra del Deporte, Pauline Kantor, en diálogo con Canal 13, ya se seleccionaron 4 ciudades que Chile presentará como sede para la cita de 2030.

Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción son los nombres de los lugares que se entregarán este miércoles en una cita entre todos los presidentes de los países sudamericanos que son candidatos.

El mismo Presidente Sebastián Piñera presentará las sedes escogidas por el lado de Chile y a las ya mencionadas se sumaría una ciudad más, que saldría entre Coquimbo y Temuco.

La reunión que se realizará hoy en Buenos Aires tiene por objetivo ir avanzando en los siguientes pasos para presentar oficialmente la candidatura a la FIFA.

Actualmente Chile no cuenta con estadios capacitados para recibir un Mundial adulto, por lo que de ganar la elección tendrá que remodelar todos los recintos de las ciudades escogidas.

Fuente: Emol.

Comenta!