Fiscalía concluye investigación por fraude en Carabineros con 136 formalizados

El Ministerio Público cerró la investigación por el fraude en Carabineros (que suma más de $28 mil millones) y formalizó a 136 personas de más de 180 indagados de cara al juicio oral.

Mediante un correo electrónico, la Fiscalía notificó a las defensas que el proceso investigativo había terminado, de acuerdo con La Tercera, después de comenzar en octubre de 2016.

Los persecutores subdividieron la causa en tres apartados, según el medio citado: “madre”, relacionada con la malversación desde cuentas institucionales a personales; los “cuenta correntistas”, aquellos que facilitaban sus cuentas para que los cabecillas del fraude “blanquearan” ahí el dinero mal habido; y, por último, la malversación a través de los fondos de desahucios, que tiene con la entrega de beneficios en dinero a personas que nunca trabajaron en Carabineros.

Quienes idearon el mecanismo para defraudar a la policía uniformada arriesgan penas efectivas de cárcel que parten en cinco años y un día. El resto, casi 100 imputados, podrían optar a salida alternativas.

Fuente: ADN

Comenta!