LATAM Airlines aumenta un 35% sus vuelos hacia la Región de Los Lagos para la temporada de invierno

2823

Con el objetivo por mejorar la conectividad de la Región de Los Lagos durante el invierno, LATAM Airlines Group ha anunciado un incremento del 35% en su oferta de vuelos para el mes de julio, totalizando 492 vuelos disponibles para los pasajeros.

Actualmente, LATAM opera desde tres aeropuertos en la región y mantiene cinco rutas activas: desde Puerto Montt a Santiago, Balmaceda y Punta Arenas; y desde Chiloé y Osorno a Santiago.

A partir del 1 de julio, se inaugurará una nueva ruta directa entre Puerto Montt y Concepción, con un vuelo diario. Además, el 3 de julio comenzará a operar una ruta directa entre Puerto Montt y Puerto Natales, con tres frecuencias semanales. Con estas adiciones, LATAM proyecta operar siete rutas en total, transportando a más de 150.000 personas desde y hacia la región durante la temporada.

María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, destacó que «este incremento de la oferta en rutas de Puerto Montt, Chiloé y Osorno está alineado con la mayor movilidad interna que esperamos para la temporada. En comparación con el mismo período de 2023, agregaremos más de 52 mil asientos, lo que favorece la conectividad de nuestros pasajeros y beneficia al turismo regional».

Dentro de Chile, los destinos más populares incluyen Calama (por San Pedro), Iquique y Antofagasta en el norte, mientras que en el sur destacan Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Haciendo conexión en Santiago, los pasajeros pueden acceder a destinos internacionales, siendo Lima, Miami y varias ciudades de Brasil como Río de Janeiro, Florianópolis y la recientemente inaugurada ruta directa a Brasilia, los más demandados.

LATAM Airlines Group espera transportar a más de 1,4 millones de personas dentro de Chile y hacia el extranjero este año. Actualmente, el grupo cuenta con una amplia red que abarca 148 destinos en 26 países y cuatro continentes: América, Europa, África y Oceanía.