Subsidio de Luz 2024 en Chile: a partir de esta fecha podrás postular a descuentos en tu cuenta de electricidad

612

El Subsidio de Luz 2024 en Chile es una de los apoyos económicos que ha despertado mayor interés este año ante la inminente y fuerte alza en las cuentas de electricidad que se esperan a partir del mes de julio.

Se trata de una medida relevante que fue anunciada por la autoridad de Energía hace algún tiempo y que significaría descuentos para los hogares que más lo necesiten.

De hecho, la medida transitoria de aplicaría en más de 1 millón y medio de casas a lo largo de Chile y tanto los requisitos como las fechas de postulación fueron difundidas recientemente.

Subsidio de luz 2024: requisitos y cómo postular en Chile

Dentro de la lista de requisitos del Subsidio de la electricidad existen dos principales:

  • Vivir en un hogar dentro del tramo del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener al día el pago de las cuentas de electricidad.

A la vez se dará prioridad a núcleos con personas sujetas a cuidado, identificadas como personas cuidadoras o con al menos un adulto mayor.

¿Y cómo se postula? Solo existiría un único medio para hacerlo a través del sitio web www.subsidioeléctrico.cl con la ClaveÚnica personal.

En ese último punto se debe ingresar una serie de datos como la información del postulante, la empresa de distribución, el número de cliente de la boleta y el correo electrónico de contacto.

La fecha clave será el lunes 1 de julio de este año desde las 00:00, terminando el domingo 14 del mismo mes, un minuto antes de la medianoche.

En cuanto a los resultados estos estarán disponibles a mediados de septiembre y se entregará de forma semestral, con posibilidad de extensión.