Lavín entregó su apoyo a Kast: “Sé de su coraje para defender ideas que han sido impopulares”

104

Desde España, donde vive un receso de la política chilena trabajando como académico universitario, el ex abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) durante las pasadas primarias presidenciales, Joaquín Lavín, habló para oficializar su apoyo al representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con miras a la segunda vuelta.

“A los que me han preguntado mi opinión sobre esta elección, por supuesto que apoyo a José Antonio Kast“, partió sentenciando Lavín en un video a través de su cuenta de Twitter. “Más que nada, porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, de su pasión por los más vulnerables, su fuerza y coraje para defender ideas que por mucho tiempo han sido impopulares“, agregó el histórico militante UDI.

Aunque destacó que “hemos tenido muchas diferencias políticas”, también señaló que “esas diferencias van más allá del aprecio personal“.

“Yo voté por el Apruebo, creo que se necesita un cambio social profundo“, aseguró Lavín con respecto a la situación chilena, sin embargo, manifestó que “ese cambio tiene dos requisitos básicos: Uno, tiene que hacerse en un país en orden, con paz social, contra la delincuencia y el narcotráfico y ese país ordenado lo representa mucho más José Antonio Kast”.

En segundo lugar, señaló el ex presidenciable, “necesitamos que Chile siga progresando, creciendo, que haya inversión, que ha empleo y para eso se necesitan reglas del juego claras y estables, algo que también representa mucho mejor Kast”.

“Hay razones personales, razones de fondo como país”, resumió Lavín, quien no dejó de recomendarle al republicano “abrazar este cambio social profundo, que disminuye este Chile con tantas diferencia, que nos reencontremos y seamos un país en que podamos vivir todos juntos”.

Fuente: CNN

Comenta!