Lenta constitución de mesas marca proceso eleccionario en Puerto Montt

 

El proceso partió lento durante esta mañana de sábado en la capital regional, de hecho a las 11 de esta mañana aún faltaban 6 mesas en la comuna de Puerto Montt para tener el 100% de la constitución de mesas de la provincia de Llanquihue.

La encargada del local de votación de la escuela Licarayén en el sector alto de Puerto Montt, Fernanda Alvarez Chaura, informó que la afluencia de público ha sido baja durante las primeras horas, puntualizando que el proceso de constituciones fue mas lento.

 

La encargada del local de votación, comparó la participación de estas elecciones en su etapa inicial con otras en las que le ha tocado participar, señalando que es muy probable que los votantes asistan a los locales durante esta tarde o bien en su mayoría durante la jornada de mañana.

En ese, marco recordó que los adultos mayores, así como embarazadas y personas con discapacidad tienen un horario preferente durante la tarde, recomendando a las personas a aprovechar de votar en estas primeras horas del proceso para evitar aglomeraciones y hacer más expedito el proceso eleccionario.

Comenta!