Poca afluencia de público en primeras horas de votación en sector oriente y centro de Osorno

Un proceso que inició a las 7 y media de la mañana, cuando estaban citados los vocales de mesa, los que comenzaron a llegar lentamente a los distintos recintos de votación del sector nororiente y centro de Osorno.

Tras un recorrido por el Liceo Industrial, la Escuela España, la Escuela México, el Instituto Politécnico, las Escuelas Leonila Folch y Efraín Campana, el Instituto Comercial y el Liceo Eleuterio Ramírez, se pudo notar que el flujo era bajo, al menos las primeras horas de la mañana, según comentaban los mismo delegados y facilitadores.

Ximena Fonseca, Delegada Electoral en el Liceo Eleuterio Ramírez, explicó que han llegado vocales voluntarios y que la mayoría de los asistentes han sido adultos mayores, a pesar de que tienen preferencia en el horario de 14 a 18 horas.

El Gobernador Provincial de Osorno, Mario Bello, llegó a votar minutos antes del mediodía al Instituto Comercial y comentó que el proceso fue expedito, a diferencia, por ejemplo, del plebiscito, aunque destacando que en esta oportunidad serán dos días de elecciones.

Bello aseguró que los 97 recorridos de buses de acercamiento disponibles de manera gratuita para personas de lugares rurales de la provincia están funcionando con normalidad.

En la comuna de Osorno se instalaron el 100% de las mesas, según lo informado por los organismos a cargo de la logística del proceso.

 

Comenta!