Ley Antiterrorista: Gremios de La Araucanía reaccionan favorablemente ante anuncio de Piñera

Tras sostener una reunión con el Consejo de Seguridad de la macro zona en la Intendencia Regional de La Araucanía, el Presidente, Sebastián Piñera, anunció la presentación de una indicación para “reformular” la Ley Antiterrorista.

“Toda democracia tiene el derecho a combatir el terrorismo con toda la fuerza”, comentó el mandatario. “En este país y en esta región en particular hemos vivido actos de terrorismo y es mi obligación combatirlo” enfatizó.

La reacción de los gremios de La Araucanía no se hizo esperar. En este sentido para el Presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti,  se trata de una buena iniciativa de combatir esta situación en la novena región.

 Según detalló el Presidente Piñera, esta “reformulación” contempla 11 puntos e incluye una nueva definición del tipo penal del terrorismo para evitar la subjetividad en su interpretación. Además, se incorporará técnicas investigativas más eficaces, tales como agentes encubiertos.

En este respecto, Presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, espera que el Congreso apoye esta iniciativa y tengamos una moderna Ley Antiterrorista como ocurre en todas las democracias modernas.

El cambio también contempla el establecimiento de medidas de protección a la identidad de víctimas y peritos, la creación de la figura de cooperador eficaz, restricción a beneficios de los condenados por ley antiterrorista.

Comenta!