Ley Cenabast: Buscan que más farmacias privadas de la región Los Lagos comercialicen medicamentos a menor precio

513

En conversación con Radio Sago, Jaime Espina, director del Centro de Abastecimiento (Cenabast), se refirió a su visita a la región de Los Lagos con el fin de reunirse con dueños de farmacias privadas adheridas a la Ley Cenabast y con aquellas que aún no están con convenio, para invitarlos a ser parte de esta política pública.

La Ley Cenabast que entró en vigencia en abril de 2020, faculta a la Central a abastecer de medicamentos a farmacias privadas a bajo costo, lo que significa venderlos más baratos a la ciudadanía.

A la fecha, la Región de Los Lagos cuenta con 20 farmacias adheridas, de un total de 85 establecimientos. Por lo mismo, la Central hace un llamado a que las farmacias independientes de la región se adhieran a esta política pública, que ha permitido a las personas pagar menos y reducir su gasto de bolsillo en medicamentos.

En la instancia se informó sobre la rebaja de precios para un grupo de anticonceptivos, la cual se completará en el mes de noviembre. Asimismo, se dio a conocer que en un futuro próximo se anunciará la baja en medicamentos relacionados a la salud mental.

Las farmacias adheridas tienen la libertad de comprar lo que estimen conveniente dentro de esta canasta de medicamentos destinada exclusivamente a la Ley y en el caso de la Región de Los Lagos, desde 2022 y 2023, han solicitado 325 fármacos diferentes.

 

Comenta!