Ley contra Deudores de Pensiones de Alimentos: Los Lagos está en el segundo lugar de morosidad en UTM

432

La normativa tiene como objetivo establecer un procedimiento de pago especial para el cobro de pensiones de alimentos, mejorar el acceso a la información financiera de los deudores, y garantizar que el proceso de cobro se realice con criterios de justicia y dignidad.

Para ello, se deberán seguir cuatro pasos fundamentales, pedir al Tribunal que “liquide la deuda”, congelar las cuentas del deudor, realizar la búsqueda del patrimonio y pago de la deuda, y finalmente el pago con fondos de las AFP.

En entrevista con Radio Sago, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Rodrigo Carvajal, explicó que en la Oficina Judicial Virtual se dispondrá de un trámite fácil que permite realizar directamente la solicitud al tribunal.

Respecto a las deudas que mantiene cada territorio en Chile, avaluadas en Unidades Tributarias Mensuales, la región de Los Lagos es la segunda a nivel nacional, solo superada por la región Metropolitana.

Cabe señalar que, según datos del Registro Nacional de Deudores de Alimentos, en la región de Los Lagos hay 3.596 deudores vigentes, de los cuales 3.456 son hombres y 140 son mujeres.

 

Comenta!