Ley Crianza Protegida: Más de 800 personas han solicitado licencia médica preventiva covid-19 en la región

Luego de su aprobación el 27 de julio, la Ley de Crianza Protegida en la región de Los Lagos ha tenido un avance de 39,1%, lo cual se traduce en más de 800 padres y madres que han solicitado la licencia médica preventiva covid-19.

Según el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard han sido 829 solicitudes de un margen de 2 mil 120 posibles beneficiarios que actualmente figuran en la nómina.

El jefe de la cartera añadió que se esperan sean más de 4 mil las personas beneficiadas, entendiendo el contexto de pandemia y de cesantía que se seguirá registrando en los próximos meses.

La licencia preventiva Covid-19 podrá ser solicitada por el beneficiario del permiso de postnatal parental por un plazo de 30 días, prorrogables por dos veces por períodos continuos, hasta completar tres meses, siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional.

Este Ley entrega el derecho a padres, madres o cuidadores de uno o más niños o niñas nacidos a partir del año 2013, afiliados al Seguro de Desempleo, a solicitar unilateralmente la suspensión de los efectos del contrato de trabajo, recibiendo las prestaciones de la Ley de Protección del Empleo, siempre que cumpla con los requisitos para acceder a ellas. En la región de Los Lagos se espera que sean aproximadamente 34 mil los beneficiados.

El monto del subsidio será equivalente al del subsidio que haya tenido por causa el permiso postnatal parental, y será pagada por la Isapre a la que esté afiliado el trabajador (a) o Fonasa, según corresponda.

Comenta!