Ley de Convivencia Vial ha cursado 316 multas en los primeros siete días de vigencia

En los primeros siete días de haber entrado en vigencia, las infracciones cursadas por no respetar la Ley de Convivencia Vial fueron 316 en siete regiones: Metropolitana (281), Valparaíso (10), O’Higgins (10), Biobío (8), La Araucanía (4), Ñuble (2) y Atacama (1). Con más del 90% de las multas, la Región Metropolitana ostenta además la mayor red de ciclovías del país, con 315 kilómetros, según datos del Minvu. Entre las siete regiones no alcanzan a sumar 700 kilómetros.

“Un número absolutamente insuficiente. El plan maestro de Santiago fija una meta de 1.200 km, pero va a seguir siendo poco. Y en regiones el contexto es mucho peor. Se hace muy difícil exigir a los ciclistas que bajen a la calle”, advierte Franco Basso, director del Centro de Innovación en Transporte y Logística de la Universidad Diego Portales.

El prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, mayor Tulio Benavides, cuenta que al ser fiscalizadas, las personas conocen reglas generales, como que no se puede transitar por las veredas o el uso del casco, por lo que han tenido que implementar un procedimiento de educación persona a persona. “Hay gente muy humilde a la que hay que enseñarle que tiene que tener luces y casco, que es por su seguridad y la de los otros conductores”, subraya. Otro problema ha sido la negativa a mostrar el carnet de identidad.

Fuente: Emol.

Comenta!

Deja un comentario