Comenzó juicio oral por caso de maltrato animal vinculado a empresa Manuka

Imagen: Fiscal Leyla Chahín en primera jornada de juicio oral

En dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, se desarrolla la primera jornada de juicio oral por caso de maltrato animal vinculado a la empresa Manuka, y que tiene a quien fuera trabajador de la firma neozelandesa, Gonzalo García, como único imputado por la matanza de mil 500 animales en la ex hacienda Rupanco.

Se trata de un juicio, donde el acusado -quien se acogió a su derecho de guardar silencio- arriesga una pena de 3 años de cárcel y 20 UTM de multa, según solicita el Ministerio Público, según precisó la fiscal del caso, Leyla Chahín.

El Gerente General de Manuka en la época, Juan Carlos Petersen, fue uno de los primeros en prestar declaración en el juicio, donde la persecutora ha precisado que no es la muerte de los animales el delito en sí, sino la forma en que esta se llevó a cabo, aludiendo a prácticas como los martillazos.

Rodrigo Tejos, abogado defensor en la causa, indicó que a lo largo del juicio -que se prevé extenso- se enfocará en probar la inocencia de su representado, esperando su posterior absolución en el caso.

Cabe recordar que el caso Manuka, surge en el año 2014, cuando se denunció que Manuka incurría en prácticas que incumplían los compromisos relativos al bienestar animal para dar curso al sacrificio de terneros machos, lo que ahora es materia del juicio que se desarrolla en el tribunal osornino y que espera contar con la declaración de cerca de 28 testigos para esclarecer el caso.

Comenta!

Deja un comentario