Ley de Migraciones: Presidente Piñera adelanta que vetará indicaciones de la oposición

Presidente Sebastián Piñera adelantó que vetará las indicaciones que propuso la oposición a la Ley de Migraciones, cuya reforma se discute en el Congreso.

Los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) e Isabel Allende (PS) propusieron una categoría migratoria para quienes busca crear una nueva categoría migratoria para quienes buscan trabajo en Chile. Esta indicación fue calificada como “turismo laboral” desde el oficialismo.

La otra propuesta crea una nueva regularización extraordinaria para quienes se encuentren en irregularidad migratoria puedan pedir un visado de residencia temporaria, sin ser sancionados administrativamente.

Ayer, en Arica, Piñera comentó que “son malas propuestas y por lo tanto no las compartimos y las rechazamos: la primera establece que cualquier persona que llegue a la frontera de Chile puede pedir una visa para buscar trabajo; y la segunda establece que cualquier persona que ingrese a Chile en forma ilegal hasta 90 días después de aprobada la ley se le promete una visa y regularizar su situación migratoria”.

Sobre esto, el jefe de Estado aseguró que “es una invitación y estímulo a la migración ilegal, por eso espero que esas dos indicaciones no prosperen. Si fueran aprobadas, como Presidente de Chile las voy a vetar, porque creo que producen un profundo daño”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!