Ley Devuélveme Mi Casa contempla agilización de trámites de restitución de inmuebles

63

Este jueves se publicó en el Diario Oficial la Ley “Devuélveme la casa”, la que fortalece los derechos de los propietarios de inmuebles frente a conflictos con arrendatarios, facilitando la recuperación anticipada de estos bienes.

Esto ocurrirá cuando el término del contrato de arrendamiento y la restitución del inmueble sea «por haberse destruido parcialmente o haber quedado inutilizado para su uso como consecuencia de la acción u omisión del arrendatario en su cuidado».

Aunque también se puede demandar ante deudas de arriendo o cuentas de servicios, para lo que el juez tendrá 10 días para desalojar contando desde la notificación, tal como confirmó en conversación con Radio Sago, la abogada y miembro del Colegio de Abogados de Osorno, Carola Seguel.

La abogada explicó que se facilitarán las demandas porque se amplían las notificaciones a personas adultas que habiten el inmueble.

 

También se harán aplicables las normas del procedimiento monitorio a casos de comodato precario como ocupación de inmuebles.

Comenta!