Ley Lafkenche: Senadores dialogan con Cámara de Comercio

453

Los dos senadores de la región de Los Lagos se reunieron con la Cámara de Comercio de Puerto Montt.

El presidente del gremio no quedó conforme con las respuestas de los parlamentarios sobre solicitudes de borde costero por ley Lafkenche

El encuentro del directorio del gremio del comercio, la industria y el turismo de Puerto Montt con los parlamentarios, se desarrolló en la sede de la Cámara.

En más de noventa minutos de diálogo, los dirigentes de la Cámara intercambiaron puntos de vista con los senadores Iván Moreira y Rabindranath Quinteros, poniendo foco en el proyecto de ley de fortalecimiento del Sernac, y el posible freno al desarrollo de la region de validarse las solicitudes del borde costero de las comunas de Calbuco y Puerto Montt realizadas por comunidades indígenas en el marco de la Ley Lafkenche.

Tras la reunión, el senador Rabindranath Quinteros indicó que a casi 10 años de ser promulgada, se produce preocupación por la Ley Lafkenche, a partir de peticiones desmedidas. El parlamentario eso si, indicó que se debe evitar la alarma pública para fomentar el crecimiento economico…

Por su parte, el senador UDI Iván Moreira dijo que le han solicitado al Ejecutivo que se adopten medidas de caracter legislativo para ir en ayuda del sector mitilicultor, aprovechando la discusión de la legislación de acuicultura que se ve en el parlamento.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt Carlos Stange valoró el dialogo con los parlamentarios. Pero no quedó conforme con las respuestas recibidas respecto de las solicitudes por Ley lafkenche

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt manifestó la preocupación del Gremio, por la interpretación que puede hacerse de la Ley 20249 de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, poniendo un freno a proyectos e inversiones mientras se decide sobre una solicitud en base a esta norma, lo que a juicio de la entidad puede crear incertidumbre laboral, y para el desarrollo de la región, lo que afectaría directamente al comercio, el turismo y el empleo.

Commentarios

commentarios