Camioneros dan 7 días al Gobierno para implementar medidas propuestas en petitorio

554

Fueron más de 50 dirigente gremiales de transporte, provenientes desde La Serena- Coquimbo hasta Chiloé los que participaron del encuentro convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile – CNTC y Chile Transportes, frente a los graves hechos de delincuencia y terrorismo que afectan a los ciudadanos y que aquejan al transporte de carga de nuestra nación.

Luego del último ataque incendiario que afectó al gremio y dejó 29 camiones calcinados en San José de la Mariquina; el gremio del transporte confeccionó un petitorio para ser entregado al gobierno, resumiendo en una acción antidelincuencia y contra el terrorismo, solicita al Ejecutivo tomar medidas concretas en cuanto a la modificación a la Ley Antiterrorista por ejemplo, explicó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.

 

En el transcurso de la presente jornada, el presidente de Chile Transporte, Víctor Manuel Jorquera en conjunto con la Directora Jazmín Martínez llevarán hasta La Moneda el petitorio que detalla 5 importares acciones a tomar en cuenta por parte del Ejecutivo y para su implementación tienen un plazo de 7 días, de lo contrario el paro a nivel nacional es inminente, dijo Pérez.

 

Sergio Pérez, presidente de la CNTC hizo un especial llamado a la gente del sur, para que ante la impavidez del Gobierno, puedan apoyar la movilización que se llevará a cabo de ser desatendido una vez más el mensaje y petición que los camioneros a través de sus gremios, han hecho en repetidas ocasiones al Ejecutivo, ello en relación a la violencia que aqueja al país y que día a día va en aumento.

 

La paralización de los transportistas y camioneros iniciaría el 07 de septiembre a las 00:00 horas en las bermas de las carreteras de Chile, si es que el petitorio presentado no es atendido, entendiendo estas medidas contenidas en el documento confeccionado por los gremios, como un aporte al Gobierno para solucionar los problemas que aquejan al país, tales como son la violencia, delitos y respetar el Estado de Derecho.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Santiago, martes 29 de agosto de 2017.- Frente a los graves hechos de delincuencia y terrorismo que afectan a los ciudadanos de nuestro país y que aquejan al transporte de carga de nuestra nación, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), y Chile Transportes acordaron lo siguiente:

  1. Como instituciones gremiales responsables, entregaremos un petitorio al gobierno, resumido en una acción concreta antidelincuencia y contra el terrorismo, en el que se le pide al Ejecutivo lo siguiente:

  1. Crear una unidad de investigación y persecución penal a cargo de un grupo de elite, compuesto por Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, y el Ministerio Público para las regiones afectadas por el terrorismo, actos incendiarios, quema de camiones, y los robos, dado que en los 89 camiones que han quemado este año no hay ningún detenido en manos de la justicia.

  2. Designar un delegado presidencial, por tiempo indefinido, para enfrentar la quema de camiones en el sur de nuestro país, y el robo de camiones y sus cargas en las rutas de Chile.

  3. Implementar a la brevedad vigilancia permanente y efectiva, a través de personal policial, en los aparcaderos de camiones y zonas de descanso a nivel nacional.

  4. Dar suma urgencia legislativa a la modificación de la Ley Antiterrorista, tendiente a dar mayor facultad a las policías y fiscales, incorporando la figura del agente encubierto, los testigos protegidos y tramitación de juicios en regiones distintas al lugar de ocurrencia del acto delictivo, entre otras.

  5. Programa de asistencia para los conductores víctimas de todo acto incendiario en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

  1. Las bases de ambas agrupaciones gremiales han definido la realización de una movilización nacional de carácter indefinida, en caso de que este petitorio no sea aceptado en su totalidad por el Gobierno, dentro del plazo de 7 días, contado desde la fecha de esta declaración.

DIRECTORIO CNTC                                  DIRECTORIO CHILE TRANSPORTE

Commentarios

commentarios