Ley Sanna: aumentan de 90 a 180 días el plazo para que padres acompañen a hijos trasplantados o con cáncer

101
Imagen de pressfoto en Freepik

La recientemente promulgada ley 21.614, que mejora el Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas, conocida como ley Sanna, dentro de sus novedades incluyó un anhelado aumento de cobertura.

En detalle, el Seguro Sanna comprenderá una licencia médica para padres como un derecho para acompañar a sus hijos por las siguientes razones: cáncer, trasplante, fase terminal de vida o accidente grave.

Asimismo, incluye la cobertura de enfermedades graves para niños de uno a cuatro años bajo hospitalización en UTI o UCI. Y además, aumenta de 90 a 180 días el plazo de permiso para que los padres trabajadores acompañen a su hijo afectado por cáncer o trasplante, detalló el seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ángel Cabrera.

Cabe recordar que la ley Sanna es obligatoria y beneficia a los padres trabajadores de niños y adolescentes afectados por una condición grave de salud, permitiéndoles justificar su ausencia en sus plazas laborales, además de contemplar el pago de sus remuneraciones durante el periodo del permiso.

 

Comenta!