Ley Seca: cuándo comienza, a qué hora y cuánto durará en las Elecciones Presidenciales 2021

194

Este domingo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en Chile.

Para los comicios ya está todo andando por parte del Servel, como la designación de vocales de mesa o las medidas sanitarias a cumplir durante la jornada.

Sin embargo, una de las preocupaciones en parte de la población es la venta de bebidas alcohólicas durante las votaciones, por lo que muchos se preguntan cuándo y a qué hora comienza a regir esta medida llamada “Ley Seca”, y también cuánto durará.

¿Cuándo y a qué hora comienza la “Ley Seca”?

Según lo establece la ley, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 05:00 horas del domingo 21 de noviembre.

¿Cuándo termina la “Ley Seca”?

La “Ley Seca” durará hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

¿Qué documento debo llevar el día de las votaciones para sufragar?

Solo se puede votar con la cédula de identidad o con el pasaporte en el caso de electores nacionales y los extranjeros habilitados con la cédula de identidad para extranjeros.

¿Puedo votar en las elecciones si tengo el carnet vencido?

Según informó el Servel, todas las cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre del 2019 servirán a la hora de votar, puesto que su función es identificar al elector.

Por ello, aquellas identificaciones vencidas antes de este plazo no serán válidas, por lo que no servirán a la hora de sufragar.

Comenta!