Líderes de la “Roja” cambiaron de opinión y no quieren ir a Calama

194

Argentina es el próximo rival de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El duelo será en enero con La Roja de local. Los preparativos ya se están haciendo y la posibilidad de cambiar el estadio es lo que más llama la atención, ya que, si todo sale bien, Argentina tendría que viajar a Calama.

Gary Medel, referente del combinado criollo, comentó los pros y contras de jugar en el desierto en una entrevista con J. César Rodríguez. El estadio Zorros del desierto está en altura, lo que podría incomodar a los argentinos y preparar a La Roja contra Bolivia en La Paz.

Desde la ANFP dicen que ya está todo tramitado para obtener los permisos, sin embargo el ícono chileno Medel comentó qué opinan los referentes del equipo, como Vidal y Alexis. “Nos habían propuesto ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir, además nos sirve para después ir contra Bolivia. Queremos hacernos fuertes, que la gente vaya a apoyar y se hagan sentir”, comentó Medel desde Italia, en un live de Instagram con el animador.

Las incongruencias de la decisión

Pero además hizo énfasis en que muchos seleccionados nacionales juegan en el extranjero y no están acostumbrados a la altura y lo que podría ser una desventaja para ambos equipos.

“No estamos acostumbrados a jugar ahí, sobre todo los de acá de Europa. Va a ser un partido muy parejo, con la cancha más chica, la gente a nuestro favor, ellos tendrán que hacer más viajes eso si”, señaló Medel.

Por otro lado, frente a la derrota ante Ecuador, Gary afirmó que siguen mentalizados para clasificar. “Este grupo está bien, está unido, están remando todos para el mismo lado, la gente se da cuenta y eso se agradece. Estamos todos ahí, era importante no perder puntos en casa con Ecuador, pero lo hicimos, y ya pasamos página”, cierra. La Roja se enfrentará ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay para poder seguir soñando con Qatar 2022.

Comenta!