Liberales evalúan consecuencias políticas en Los Lagos tras cambio de Gabinete de Boric

272

El ajuste ministerial no dejó a todas las colectividades contentas, especialmente al Partido Liberal, que vió como su único ministro de Estado, el extitular de Obras Públicas Juan Carlos García, fue reemplazado de la cartera por Jessica López, expresidenta del Banco Estado. Al respecto, la Delegada Presidencial Giovanna Moreira recalcó que esa es una determinación que le compete solamente al Presidente Boric.

Al ser consultada por Radio Sago por las consecuencias políticas que puede tener esta decisión del mandatario, puntualizó que es algo que debe determinar su partido, sin dejar claro qué decisión adoptará la máxima autoridad regional si su partido le solicita dejar el cargo de Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos.

 

En esa misma, línea el diputado del partido liberal por el distrito 26, Alejandro Bernales, acusó el golpe para su partido, adelantando como jefe de la bancada liberal que se restarán a las diversas reuniones a las que han sido convocados por el Gobierno, al menos hasta que se puedan reestablecer los lazos de confianza.

 

El parlamentario explicó se trata de una señal que les genera bastante dolor, porque en la cámara de diputados han sido uno de los partidos más leales al Gobierno, por lo tanto, esta es una situación que evidentemente nos duele y tiene costos políticos, costos que están siendo analizados por el Partido Liberal.

 

Comenta!