Liberan acceso a “Las Cascadas” desde hoy no habrá cobros.

661

 

Hasta la apacible localidad de “Las Cascadas” comuna de Puerto Octay se trasladó el Gobernador de Osorno, Gustavo salvo, junto a funcionarios de Conaf, Bienes Nacionales y Carabineros, para dar cumplimiento a una orden judicial de allanamiento por ocupación ilegal de terreno fiscal en contra de una ciudadana identificada como Rubith Marcos quien junto a su familia administraban un terreno de acceso al salto de agua que lleva el mismo nombre del sector.

Según explicó el Gobernador, la acción desarrollada la jornada de este miércoles obedece  al reclamo de la comunidad por el lucro que la familia mencionada realiza en esos terrenos de uso público coartando la posibilidad de ingreso gratuito de los visitantes a dichas bellezas naturales.

Por su parte la mujer aludida- Rubhit Marcos- fue enfática en señalar que se le ha pasado a llevar sus derechos como persona y familia, ya que ni siquiera fue notificada de esta situación. Asegura que ante el hostigamiento permanente inició querellas contra Bienes Nacionales por irrumpir en un lugar que estaba en proceso de saneamiento.

Cabe destacar que en el lugar personal de Carabineros arrancó el portón de acceso al terreno dejando la entrada liberada. Para ello el alcalde de Puerto Octay- Carlos Mansilla- quien no estuvo presente- autorizó el apoyo de los camiones tolva para el traslado de las maderas que eran ocupadas para el cierre perimetral.

Por otro lado existe otro procedimiento que está en manos del Consejo de Defensa del Estado para determinar qué es lo que se hará con las mejoras que se han hecho durante años en este terreno por parte de la demandada.

IMG-20151118-WA0007

gobernador 3

Commentarios

commentarios