“Gendarme de Acero” corrió hasta Osorno por 85º aniversario

1169

Con un inédito acto comenzó a marcar presencia el 85º aniversario de Gendarmería de Chile en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, luego que un funcionario perteneciente a la dotación de Valparaíso viajara a la zona para correr por su cuenta una motivante maratón.

Se trata del Sargento Segundo, Carlos Fernández Erices, conocido como el “Gendarme de Acero”, quien –bajo la copiosa lluvia del día miércoles- corrió los 44 Kms que une al recinto penitenciario de la comuna de Río Bueno con el penal de la ciudad de Osorno.

El hombre de 41 años, se mostró satisfecho con la misión cumplida en un tiempo de 3 horas 16 minutos y 17 segundos.

La actividad fue aplaudida por Gendarmería en Osorno, quienes a la llegada del funcionario atleta, fue debidamente condecorado por ennoblecer la labor de gendarmería por medio de esta iniciativa. Así lo manifestó el Suboficial de la  unidad penal local, Juan Carlos Urrutia.

Dice amar a su institución, pero no es la única causa por la que ha corrido, ya que previamente ha efectuado corridas similares por la Ley Emilia y por la movilización estudiantil, siendo las causas sociales el motor de sus piernas.

Para el 25 de noviembre se espera en Osorno la ceremonia oficial de aniversario y para el lunes 30 el tradicional izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la unidad penal.

Commentarios

commentarios