Libertad de prensa y libertad de pensamiento

La libertad de prensa y la libertad de pensamiento son, sin duda, inherentes a un estado libre; pero esa libertad consiste en no fijar limitaciones previas a lo que se publica. Todo hombre libre tiene el derecho indubitable de exponer ante el público cualesquier sentimiento; prohibir tal cosa es destruir la libertad de la prensa, que es un instrumento protegido por la Constitución.

Este pensamiento, sin embargo, se contrapone con la Biblia Marxista, cuando el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, se quitó la mascarilla y en un momento de euforia, en una entrevista televisiva, anunció someter a los medios periodísticos al poder restrictivo de un censor, es decir, someter toda libertad de sentimientos a los prejuicios de un solo hombre, convirtiendo a éste en árbitro y juez infalible de todos los puntos controvertibles, en lo concerniente a conocimientos, sociedad toda y gobierno.

Así como están las cosas, una simple mascarilla nos da inmunidad  para defendernos del virus que afecta a la Humanidad pero no para saltarnos la Constitución y todas las leyes de la República, para crear el ambiente enrarecido que envuelve nuestro quehacer cuotidiano, al anticipar un programa de gobierno comunista basado en conculcar los derechos inalienables del ser humano, como es su libre albedrío.

La democracia no funciona sin una prensa libre, sin el sagrado derecho de expresarse sin temor a represalias; tampoco sin el derecho a la propiedad y de propiedad por lo que luchó toda su vida, y sin un Estado de Derecho que norma las relaciones entre gobierno y gobernados.

Todo indica que el candidato que pretende transformar este país en un estado totalitario es un fiel discípulo de Lenin, el hombre que masacró a sus enemigos que se oponían a sus designios y fue pavimentando el camino para que Stalin lo superara en todo aspecto. El peligro que se cierne sobre nuestras libertades individuales, hoy mas que una alegoría se va transformando de poco a poco en próximo y tenebroso futuro para la libertad ,

 

ALEXIS CASANOVA C

CONSEJERO REGIONAL

Comenta!