Liceo Carmela Carvajal de Osorno no comenzará el 2024 en sus nuevas dependencias provisorias y seguirá en el LERO

3147

Un lustro equivale a cinco años, establecen las matemáticas y las medidas de tiempo. Una generación completa y poco más, no ha pisado jamás el edificio del Liceo Carmela Carvajal de Osorno y se ha conformado, sin mucho espacio para reclamar, en las dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez.

Para este 2024, se esperaba comenzar en las nuevas dependencias provisorias del Exinstituto La Araucana, ya que según la comunidad educativa del Carmela Carvajal, el anhelo era no compartir el mismo espacio del LERO debido al hacinamiento que reclaman.

Sin embargo, las noticias no son alentadoras. En conversación con Radio Sago, la presidenta del Centro de Padres del recinto, Rocío Leiva, confirmó por lo menos este primer semestre de este año, seguirán en el recinto de calle Freire, según le informó Jorge Raddatz, director del DAEM de Osorno.

La representante de los apoderados reconoció estar apesadumbrada, pues esperaban iniciar el año escolar en dependencias algo más cómodas y temen que esto siga demorando.

Asimismo, Rocío Leiva fue enfática en advertir que hay un grupo importante de padres que no desean enviar a sus hijos al Carmela Carvajal por varias razones: la falta de infraestructura y de seguridad. Esto último, por el horario de salida de los estudiantes, ya que el liceo tiene disponible la jornada de la tarde en el edificio del LERO.

Inicio duro y de sopetón para el emblemático recinto, donde nuevamente las trabas burocráticas y de gestión, entrampan el proceso educativo de centenares de estudiantes osorninos que aún confían en la calidad de enseñanza del Carmela Carvajal, a pesar de todo.

Comenta!