Liceos municipales en región de Los Lagos recibirán casi 3.500 millones para obras de mejoramiento

La entrega de recursos para mejorar y reparar la infraestructura de estos recintos supera los 780 millones de pesos y se da en el contexto del programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública con un plazo de 24 meses para su ejecución a contar de la fecha de la tramitación del convenio.

La Seremi de Educación, Luisa Monardes señaló que están contentos de entregar esta noticia entendiendo lo que vive la ciudadanía. Añadiendo que debe haber buena infraestructura para entregar los aprendizajes.

 

Para la región, según se señaló, hay 3.400 millones de pesos aprobados para mejorar recintos de Ancud, Calbuco, Castro, Dalcahue, Osorno, Puerto Montt, Puerto Octay, Puqueldón, Queilen y San Pablo.

Los proyectos de cada establecimiento, fueron elaborados por las unidades técnicas de los respectivos municipios y/o corporaciones municipales, de acuerdo a sus necesidades y teniendo como único requisito la conservación de la infraestructura educacional.

Algunas de las obras consideradas son el mejoramiento de patios y áreas exteriores, reparación o cambio de cubiertas, pinturas, cambio de revestimientos, mejoramiento de servicios higiénicos, reposición de puertas y ventanas, incorporación de aislación térmica, mejoramiento de calderas y sistemas de calefacción, y en general todas las obras que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad para los estudiantes y comunidad educativa.

Comenta!